El Proyecto Arkit. La vivienda como Kit de muebles

 

 

El artículo hace una revisión sintética sobre algunas de las bases conceptuales del llamado “proyecto Arkit” así como sobre sus resultados en forma de proyectos residenciales y construcciones reales. Una primera parte recorre ejemplos de vivienda moderna donde lo que entendemos como mueble, levemente agigantado de escala, ha definido y en algunos casos realmente construido casi con exclusividad el espacio doméstico. Son los “muebles que construyen casas”. En la segunda parte, el artículo reseña los seis proyectos de casas prefabricadas ligeras que se han concebido al amparo del concepto del “kit de muebles” como sistema de prefabricación abierta: las viviendas del CSCAE, el prototipo Campohermoso, el proyecto Arkit, la residencia de Tariquejo, el proyecto Solarkit y el proyecto Arkit 18, de los cuales han sido construidos y analizados el tercero y el quinto: Arkit y su variante con energía solar Solarkit.
El proyecto Arkit es una aportación novedosa en el campo de la vivienda prefabricada ligera, adaptada a las condiciones ambientales del sur de Europa, que usa como elementos constitutivos piezas de escala intermedia que están a medio camino entre el tamaño y la versatilidad del mobiliario y la escala de la habitación convencional. El proyecto Arkit permite disposiciones a elección del usuario y, como muestran los ejemplos expuestos, adaptaciones a diferentes programas residenciales.

…la vivienda como Kit de muebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam